Facebook
Es una compañía estadounidense que ofrece
servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park,
California. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark
Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y
compañeros de habitación, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y
Chris Hughes. Está disponible en español desde febrero de 2008. Facebook es una
plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación
basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de
tecnologías LAMP, entre otras.
WhatsApp
Es una aplicación de mensajería para teléfonos
inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando
servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de
mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los
usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente
imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder
en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500
millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o
Telegram, entre otros.
Instagram
Es una red social y aplicación. Su función es
subir fotos, vídeos. Está disponible para dispositivos Android e iOS. Sus
usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos,
similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y
posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como
Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.
Twitter
Es un servicio de microblogging, con sede en San
Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston
(Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en
California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que
Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año,
la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más
de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más
de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.6 Ha sido denominado como el «SMS
de Internet».
Facebook
Messenger
Es una aplicación de mensajería. Originalmente
desarrollada como Facebook Chat en 2008, la compañía renovó su servicio de
mensajería en 2010, y posteriormente lanzó iOS independiente y aplicaciones de
Android en agosto de 2011. Con los años, Facebook ha lanzado nuevas
aplicaciones en una variedad de diferentes sistemas operativos, lanzó un sitio
web dedicado, Y separó la funcionalidad de mensajería de la aplicación
principal de Facebook, requiriendo que los usuarios descargaran las
aplicaciones independientes.
Snapchat
Es una aplicación de mensajería para teléfonos
inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad
aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes
y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por
los usuarios. Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando
eran estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Actualmente
está desarrollada por Snap Inc., originalmente Snapchat Inc.
Google
Chrome
Es un navegador web de software privativo o
código cerrado desarrollado por Google, aunque derivado de proyectos de código
abierto (como el motor de renderizado Blink). Está disponible
gratuitamente. El nombre del navegador deriva del término
en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica
de usuario («chrome»).
Youtube
Es un sitio web dedicado a compartir videos.
Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos
musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. A
pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos
reservados, este material existe en abundancia. Las personas que crean
contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers.
Spotify
Es una aplicación multiplataforma sueca,
empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de
negocio freemium, un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con
características adicionales, como una mejor calidad de audio, a través de una
suscripción de pago. Permite escuchar en «modo radio», buscando por artista,
álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.
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